viernes, 26 de octubre de 2007

Antiguedad




Antiguedad: Moneda(peseta)


Epoca: 1891


Valor: 5 pesetas unos 30 centimos de euro


Metal: Plata


Pais y referencia: España, Alfonso XIII


Principales acontecimientos:


Guerra de Cuba (1895-1898) , Desastre del 98 (1898) , muerte de Alfonso XII (1885) , regencia de Maria Cristina de Hansburgo (1885-1902) y reinado de Alfonso XIII (1902-1931).


Descripcion:


Es de un tamaño bastante grande y labrada en plata en ella aparece el escudo de España y en el reverso la cara de Alfonso XIII cuando era un bebe y la fecha 1891. Todo el canto de la moneda aparece lleno de exaltaciones a la monarquia con coronas y flechas monarquicas. Y aparece la leyenda Alfonso XIII rey de España por la gracia de Dios.


De la epoca sabemos que era muy inestable en el ambiente social, politico y economico debido a la guerra Hispanoamericana que supuso el fin del Imperio Español y la perdida de las ultimas colonias ( Cuba , Filipinas y Guam) tambien sucedieron los movimientos independentistas de Cataluña y el Pais Vasco. Y unos años despues el conflñicto colonial de Marruecos.




¿Que informacion aporta el objeto sobre la epoca?


Pues era una epoca de decadencia lo que tambien sea aprecia en la moneda ya que en ella el valor biene dado por el metal en la que esta labrada y no por su valor simbolico de 5 pesetas.


La moneda tambien aporta imformacion sobre el tipo de govierno de la epoca ( era un rey constitucional Alfonso XIII ) y aporta imformacion sobre la monarquia , la fecha de la epoca y el metal en la que esta labrada lo que nos refleja tambien la situacion economica de la epoca.

No hay comentarios: